Bio

Pincha aquí para descargar una biografía oficial (en la de Wikipedia hay errores)

He desarrollado mi carrera profesional en Estados Unidos, país en el que realicé primero un doctorado en Literaturas Hispánicas en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, para después trasladarme a la Universidad de Lehigh (Pensilvania). A lo largo de 13 años compaginé mi trabajo docente con la dirección del centro de investigación para las humanidades de la universidad (Humanities Center) y otros puestos de gestión académica, al mismo tiempo que desarrollé mi agenda de investigación y publicación. Puedes encontrar más información sobre estas actividades en “Trabajo académico”.

En enero de 2016 decidí poner punto final a mi carrera universitaria en Estados Unidos y volver a España. Ahora me dedico por completo a la escritura y colaboro con medios como El PaísRadio Nacional de España, Cadena SER, La Marea y El Correo. Soy autora en la editorial Galaxia Gutenberg y con ella he publicado el ensayo El eco de los disparos: cultura y memoria de la violencia (2016) y la novela Mejor la ausencia (2017) que ha recibido el Premio 2018 al mejor libro de ficción del Gremio de las librerías de Madrid. En marzo de 2019 he publicado mi segunda novela, Formas de estar lejos.

Breve entrevista en vídeo con José Luis Espina donde hablo de algunas de las ideas que aparecen tanto en El eco de los disparos como en Mejor la ausencia.